7/13/2009

Volvio La Villa

Las Palmas fueron para el Villero. El gol de Bévolo en el minuto 52 del segundo tiempo, cuando ya no quedaba nada, desató la bronca de todos los jugadores de Las Palmas. Sonó el pitazo final y hubo una reacción desmedida e injustificable de los jugadores visitantes, que se fueron encima de la terna arbitral, discutiendo un supuesto penal que Correa no cobró para Las Palmas, y algunas acciones de los asistentes. También hubo un encontronazo entre algunos efectivos policiales con Acosta, Herrera y Adrián Giménez. Afortunadamente no pasó a mayores, aunque se descarta que varios jugadores de Las Palmas serán informados por el árbitro Daniel Correa. Para resaltar positivamente, la actitud de Aníbal García (DT de la Reserva y ayudante de Cavallo), que separó a los jugadores de su equipo y calmó la situación.
Las Palmas no pudo quebrar la resistencia de Villa Azalais, que le antepuso orden y lo esperó bien parado. Guzmán tuvo las dos más claras del equipo Azul, una en cada tiempo, pero en la primera definió mal ante un centro bajo de Giménez y en la segunda, le tapó el arquero Ludueña. El conjunto local también tuvo las suyas, cuando Chiatti le tapó dos veces el gol a Bena y también le ahogó el gol a Torres sobre el final. Pero apareció Bévolo en el último segundo del partido y desde afuera del área por arriba y al segundo palo, le dio la victoria agónica a Villa Azalais. Para desatar la locura de la gente local.
Apostillas: 1)- Bronca en la cancha. El técnico de Las Palmas, Darío Cavallo, fue expulsado faltando 15 minutos, a instancias del asistente 1 Mauricio Robles, a quien el técnico le recordó algunos fallos que protagonizó en el partido ante Avellaneda.
2). Bronca en vestuarios. También hubo malestar después del partido, cuando Sebastián y Roberto Chiatti, dirigentes de Las Palmas, ingresaron al vestuario y discutieron con Daniel Correa en duros términos.
El árbitro. Daniel Correa no sancionó un claro penal de Maximiliano Moreno a Marcos Luján a los 39 minutos del primer tiempo, cuando el jugador de Villa Azalais lo desestabilizó en el aire al de Las Palmas sin jugar la pelota. También debió amonestar a Carlos Acosta en el primer tiempo por una dura falta sobre Darío Cortez. La actuación de los asistentes es difícil de juzgar por la ubicación.
Vestuarios: Carlos Acosta (LP): “Lo que le reclamo al árbitro es el penal del final que lo vio todo el mundo. Y la bronca con el policía es porque sacó el arma y apuntó contra los jugadores, se le podría haber escapado un tiro. Respecto del partido, no pudimos hacer nuestro juego, el estado del campo de nos perjudicó”.
Juan Bévolo (VA): “Es una gran satisfacción ganar así porque acá la estamos peleando mucho, la tenemos muy difícil por la situación en la Tabla, esto nos da un gran orgullo ante esta gente. Es doble la satisfacción de ganarle a un equipo como Las Palmas y cortarles el sueño que era venir acá a ganar el Torneo. Ganamos porque fuimos ordenados, le quitamos la pelota y le trabamos el circuito de juego de ellos. Al último lo pudimos definir”.
Leopoldo Zalazar (DT Villa Azalais): “Le ganamos a un equipo duro, que está peleando el campeonato, pero que hoy se repitió bastante en el pelotazo y nos facilitó la tarea. Hoy ganamos por la enjundia, la garra, el orden, la disciplina y un complemento sanguíneo de estos chicos. Desde que vine acá dije que hay esperanzas, tuvimos dos falsas actuaciones contra Lasallano y Carlos Paz, pero a los grandes le hemos hecho partido. Creo que los episodios del final son injustificados, las equivocaciones son siempre para los dos lados y sin mala intención, pero cuando se pierde en estas instancias por lo que ellos se están jugando, esto es pasional”.
Este fue el resumen dado por Lisandro Baeza de Elmejorfutbol.com.ar no queda mucho por agregar. Solo los huevos y a la garra que puso la Banda para mantener el arco en cero y no darce por vencido hasta el ultimo minuto. Volvio aquel villero que con huevo, sufrimiento y sobre la hora le gana desde el primero al ultimo de la tabla..
Ahora se viene el clausura. Y preparence porque ahi Villero para rato.

Pone Huevo!!! La Villa pone Huevo!!La Villa pone Huevo!!! La Villa pone Hueeeevo!!!

El Resto de la Fecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario