5/24/2008

Fabián Ruiz. De Villa Azalais a Sevilla, España


A través de Internet nos contactamos hasta la otra punta del mundo, con el ex DT de la villa Fabián Ruiz. Tan querido y recordado por el ascenso en el 2005 donde hizo historia llevando a la banda a la Primera A del futbol local.

*¿Como conoció y participo en nuestro querido club?
Conocí el Club, porque nací y me crié en el barrio, desde muy chico, seguí al equipo de primera división, y el viejo Pablo, mi hermano me llevaba a verlos por las diferentes canchas donde jugaba. A los 12 años empecé a jugar en las divisiones inferiores, de los cuales tengo gratos recuerdos, de mi primer entrenador, Don Titi, Gutiérrez, grandes compañeros, como el Negro Quere, los hermanos Pedano, el Negro Gómez, y muchos más.
Recuerdo también grande jugadores que pasaron por la institución como Musa, Pablo Tamanini, al negro Páez y tantos más. Participe primero como jugador, siendo arquero, puesto al cual elegí por que mi tío Chiquito García, que fue arquero de la época de los 60 de nuestra querida institución y luego como DT, de la primera división.


*¿Cuales fueron los logros que alcanzo con villa azalais en su etapa de DT de la primera?
En la etapa de DT de la primera, tuvimos 2 ascensos, de la categoría C ala Categoría B, y en poco tiempo llegamos a la categoría A, siendo un hecho histórico para el futbol cordobés, alcanzando dos ascensos de categorías en Tan solo 4 meses.


*¿En ese entonces como era la situación deportiva de la institución?
En ese momento, había un equipo joven, con grandes jugadores, con un buen apoyo de la dirigencia y con una hinchada que estuvo siempre acompañando y alentando.


*¿Cual es la situación actual, a nivel deportivo, en la que se encuentra?
Hoy esta en una situación difícil pero no imposible de salir, que con el esfuerzo de todos puede superarla, el club ha estado así en otros momentos saliendo airoso, con valentía, esfuerzo y sobre todo con dignidad.

*Fue un paso muy grande para villa azalais ascender a primera división, a pesar de la humildad del club ¿Fue una de las mas lindas emociones que vivió en el mundo del futbol?
No me caben dudas de que fue la mejor experiencia vivida, por que era un sueño poder salir campeón con el club en el que me inicie y en el cual me retire como deportista, al cual me une un gran sentimiento.

*Son muchos los chicos que han quedado de aquel ascenso, con la experiencia que tiene de tantos años de viajes y recorriendo canchas ¿cual seria la solución para salir de esta incomoda situación actual de la villa?
La posibilidad creo, mas acertada es, unirse, tanto dirigentes, hinchada y principalmente jugadores, este es un deporte de conjunto, y si realmente lo entendemos, se juega poniendo un poco de cada uno, con responsabilidad, dejando todo por el bien de todos, y por el bien del club. Abandonando el egoísmo y los intereses individuales, simplemente de esa forma se logran grandes cosas.

*Si el éxito de tanto esfuerzo te lleva por el mundo, llenándote de experiencia emociones y satisfacciones. Nosotros, los pibes del club ¿estamos dentro de esos recuerdos?
Si, claro, siempre voy a ser un agradecido, de los jugadores y del club, por que gracias a ellos hoy soy lo que soy. Recordando no solo los logros deportivos, sino también experiencias buenas y malas compartida.

*Desde a acá en Córdoba te deseamos lo mejor allá en España. Una ultima pregunta para cerrar esta humilde pero sincera entrevista. La vida de DT te dio muchas alegrías e hizo recorrer el mundo del futbol. ¿Cual seria el siguiente paso en tu vida, o el plan a futuro para seguir triunfando?
No me considero un triunfador, sino un trabajador en el futbol, creo en el trabajo intentando mejorar cada día, sabiendo que cuando las cosas no sean del todo positivas, tendré que seguir esforzándome, y en los momentos de grandes logros, el esfuerzo deberá ser el doble para mantener lo alcanzado. Considero que uno obtiene los resultados que se merece.
Aprovecho esta oportunidad, para dirigirme a toda la familia que hacen al Club Villa Azalais, para agradecerles, todo el cariño, el respeto que me han demostrado siempre. Agradecerle también al espacio brindado en la nota desde Sevilla, España, los sigo y los llevo siempre presente.


Muchas gracias Fabián por darnos un poco de tu tiempo, la mejor de las suertes y esperamos verte pronto por estos lados.


2 comentarios:

  1. Anónimo29/12/09

    señor fabian ruiz usted no me conose pero queria preguntarle si conoce a un tal jose alberto muñoz, jugaba de 8 en libertad el me hablo algo sobre su tio, yo soy el ñeto...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27/12/10

    una pregunta habra fotos cuando el señor eduardo velasquez estaba en la inferiores?? gracias...

    ResponderEliminar